PERÚ

Tacna: suspenden labores en escuelas de Palca por heladas

Publicado el 12/06/2018 06:53 pm


Debido a las bajas temperaturas y heladas se suspendieron las labores escolares en las instituciones educativas de la zona altoandina del distrito de Palca, provincia de Tacna, así como en los colegios ubicados en los centros poblados de Alto Perú y Ancomarca.

 

La medida fue dispuesta por la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna a fin de resguardar la salud e integridad de los estudiantes hasta que el clima mejore y se regularice el tránsito en las vías públicas.

 

Los directores deberán estar en constante monitoreo en coordinación con las autoridades de las localidades, con el propósito de restablecer las clases a la brevedad. Asimismo, deberán remitir a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, el plan de recuperación de las actividades educativas.

 

También se informó  que el tránsito vehicular se encuentra interrumpido desde la víspera en el tramo comprendido entre los kilómetros 94 y 146 de la carretera Tacna-Collpa-la Paz, en la zona denominada "Paso de los Vientos", a consecuencia de las lluvias y nevadas que se registran en la zona.

 

 

 

Así lo precisó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna, de acuerdo al reporte que le envió el personal técnico de Provías y del Programa de Empleo Temporal (PET), los mismos que paralizaron las labores de mantenimiento y limpieza hasta que pase el temporal.

 

El COER Tacna recomienda no trasladarse a dicha zona hasta que mejoren las condiciones climáticas y de esta manera evitar poner en riesgo su vida y la de los demás.

 

El COER también precisó que entre el domingo 10 y ayer lunes 11 se han registrado nevadas en la carretera entre los nevados La Monja y Huancune, ubicados a 110 kilómetros de la ciudad de Tacna y a 50 kilómetros del distrito de Palca, lo que impide el acceso de los vehículos, por lo que siguen los trabajos de rehabilitación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno