POLÍTICA

Defensa de Alan García evaluará denunciar al fiscal que lo investiga

Publicado el 12/06/2018 08:30 pm

413


La defensa legal del expresidente Alan García evaluará denunciar penalmente al fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez por el delito de presunta falsedad ideológica. Así lo adelantó el abogado Erasmo Reyna.

 

En declaraciones a “El Comercio”, el letrado cuestionó a Domingo Pérez por sostener el inicio de una investigación preliminar contra el líder aprista, por presuntos aportes de la constructora Odebrecht, en “interpretaciones antojadizas”.

 

“Vamos a presentar una queja, hemos pensado presentar una denuncia penal, porque la actuación de los fiscales tiene que estar en el marco de la Constitución y las leyes. Ellos no pueden hacer interpretaciones antojadizas ni tampoco inventar declaraciones para sostener el inicio de una investigación”, señaló.

 

La medida anunciada por el abogado de García Pérez se manifiesta tras lo revelado por el citado medio, respecto a tres pedidos que la defensa del exmandatario y dirigentes del Apra realizaron para apartar al fiscal de la pesquisa en curso.

 

Así, se informó que el letrado Genaro Vélez solicitó que “se excuse (al fiscal Pérez) de seguir conociendo en la investigación preliminar a mi patrocinado Alan García Pérez por los graves motivos que afectan su imparcialidad”.

 

También figura una queja contra el fiscal ante Control Interno del Ministerio Público por un caso que involucra al exjefe de Estado, tras la investigación abierta por José Domingo, por presunta apropiación de terrenos a través de testaferros.

 

Los dirigentes del Apra Elías Rodríguez Zavaleta y Miguel de los Reyes Rosas también enviaron un oficio al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, donde piden que se deje sin efecto la resolución que otorgó facultades al fiscal Pérez para investigar al exmandatario y su agrupación política.

 

El tercer pedido para apartar a Domingo Pérez del caso llegó en la víspera, según El Comercio, a la Fiscalía de la Nación por parte del personero legal del Apra, José Pimentel. Este pide al mismo fiscal que se inhiba de la investigación debido a que ya había un proceso caminando.

 

Tal como lo adelantó La República la semana pasada, este fiscal de lavado de activos abrió investigación preliminar a García Pérez, así como los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski por los presuntos que Odebrecht realizó para las campañas del 2006 y 2011.

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno