PERÚ

Perú: el experimento social que te hará reflexionar sobre el maltrato infantil

Publicado el 12/06/2018 09:45 pm


“¿Los hinchas peruanos son hinchas también de nuestra niñez?” Esa es la pregunta que buscan responder Unicef y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con la campaña “Únete a la Barrera contra la Violencia”.

 

La iniciativa busca hacer visible la forma en que la población responde a una situación de violencia que afecta a niños y niñas, panorama cuyas cifras son alarmantes en Perú.

 

Según Unicef, siete de cada 10 niños ha reportado ser víctima de violencia física o psicológica, situación que genera múltiples problemas a corto y largo plazo.

 

La organización internacional llamó la atención sobre la necesidad de no normalizar los comportamientos agresivos contra los niños y niñas: ninguna forma de maltrato infantil se justifica en ninguna circunstancia.

 

El experimento social mostró el rechazo unánime del público frente a un acto que podría dañar a un niño o una niña, pero lamentablemente dicha posición no se repite en la vida cotidiana.

 

“Los niños, niñas y adolescentes están siendo violentados en los lugares donde deberían estar más protegidos, es decir en sus hogares y en las escuelas”, alertó Unicef.

 

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo señaló al respecto: Así como no podemos permitir la violencia en una cancha de juego, en una barra del estadio, tampoco podemos permitirla en las casas, en las calles, en las escuelas”, declaró.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno