REGIONAL

Construcción de PTAR en Juliaca corre riesgo por falta de licencia social

Publicado el 13/06/2018 06:15 am

315


Salomón Coaquira Gómez, representante de las 4 Zonas en la ciudad de Juliaca en el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la provincia de San Román, declaró que este proyecto corre el riesgo de no ser ejecutado, porque aún no tendría licencia social para su ejecución.

 

Según el dirigente el lugar consignado para la construcción de este importante proyecto es el sector Chilla en un área de aproximadamente 32 hectáreas; sin embargo, desde un primer momento los pobladores del sector se opusieron principalmente por el tema de contaminación que a la fecha no se habría absuelto.

 

Acotó que la autoridad provincial y demás instancias involucradas en este tema, tienen que actuar de inmediato y buscar mecanismos para solicitar la licencia social ya que este 19 de junio vence el plazo para la presentación de propuestas, y se consigne a la empresa ganadora.

 

De otro lado señaló que solo el Consorcio “TEDAGUA” habría presentado hasta la fecha su propuesta para ejecutar las PETARs con un monto de 841 millones de soles aproximadamente; en caso de no recibir más empresas oferentes sería la ganadora según estipula los parámetros de esta convocatoria.

 

FML




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno