PERÚ

Ciudadanos tomaron el Centro de Lima en la tercera marcha en contra del Congreso

Publicado el 13/06/2018 02:15 pm

350


Diversos colectivos y ciudadanos se congregaron ayer en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, desde donde iniciaron una movilización en contra del Congreso de la República, en lo que significa la tercera marcha contra de este poder del Estado.

 

Los manifestantes rumbo a la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario, tuvieron enfrentamientos con los policías, quienes cerraron el paso, a fin de evitar que la protesta llegue al Congreso de la República.

 

El objetivo de esta marcha es demandar el cierre del Parlamento, y es que los ciudadanos lo califican como "corrupto". También protestan en contra del incremento del precio de los combustibles, el denominado ‘gasolinazo’.

 

Esta movilización se realiza una semana después de los actos violentos registrados en el jirón Cusco la semana pasada, en donde un grupo de personas quemó un patrullero de la Policía Nacional.

 

Patricio Cardama Febres (26), estudiante de una universidad privada, fue sindicado de iniciar este acto vandálico, pero un juzgado no halló indicios suficientes para abrirle un proceso.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno