14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

14 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

15 de junio

Perú
Estadio
Dinamarca

PERÚ

Sunedu se pronuncia por caso de universidad que prohíbe usar prendas “provocativas”

Publicado el 13/06/2018 02:50 pm


Luego de que la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) emitiera una polémica norma en la que prohíbe el ingreso a los alumnos que visten de manera “provocativa”, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un pronunciamiento.

 

A través del Twitter, dicha institución anunció el inicio de una investigación en base al artículo 100 numeral 9 de la Ley Universitaria, el cual contempla el derecho al libre acceso de los estudiantes a las instalaciones universitarias.

 

En la norma, que lleva el sello del vicerrectorado académico, se prohíbe que los alumnos vistan con ropa “no adecuada” como short, faldas, pantalones cortos, rasgados, blusas o polos escotados. Según el personal de seguridad de la Unamad, la medida fue publicada hace tres semanas.

 

En un evidente desconcierto, las alumnas y alumnos que fueron prohibidos de ingresar protestaron en los exteriores de la universidad de Madre de Dios. Ellos consideraron la medida como un pensamiento machista y retrógrada.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno