PERÚ

Sunedu se pronuncia por caso de universidad que prohíbe usar prendas “provocativas”

Publicado el 13/06/2018 02:50 pm

600


Luego de que la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (Unamad) emitiera una polémica norma en la que prohíbe el ingreso a los alumnos que visten de manera “provocativa”, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) emitió un pronunciamiento.

 

A través del Twitter, dicha institución anunció el inicio de una investigación en base al artículo 100 numeral 9 de la Ley Universitaria, el cual contempla el derecho al libre acceso de los estudiantes a las instalaciones universitarias.

 

En la norma, que lleva el sello del vicerrectorado académico, se prohíbe que los alumnos vistan con ropa “no adecuada” como short, faldas, pantalones cortos, rasgados, blusas o polos escotados. Según el personal de seguridad de la Unamad, la medida fue publicada hace tres semanas.

 

En un evidente desconcierto, las alumnas y alumnos que fueron prohibidos de ingresar protestaron en los exteriores de la universidad de Madre de Dios. Ellos consideraron la medida como un pensamiento machista y retrógrada.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno