POLÍTICA

Renuncia procurador municipal de Puno tras denunciar a funcionarios

Publicado el 27/09/2017 05:00 am


Tras realizar la denuncia contra varios funcionarios de la comuna puneña y de EMSA Puno, el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Ticona, presentó la renuncia irrevocable a su cargo.

 

Esta decisión fue ratificada por el gerente municipal, José Luis Velásquez Garambel, quien dijo que en los próximos días se estaría conociendo a su reemplazo. Indicó que el procurador habría estado en evaluación, ya que no habría mostrado eficiencia en su trabajo.

 

Como se recuerda Carlos Ticona denunció penalmente ante la Fiscalía Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, al actual gerente de EMSA Puno, Jesús Excelmes Loza, también al exgerente de Obras Públicas y Mantenimiento, Duberli Maguino Cruz Chambi y a la exsubgerente de Logística y actual gerente de Actividades Económicas, Graciela Hilda Quispe Chambi,  además de otros exfuncionarios.

 

Los funcionarios y exfuncionarios son acusados de incurrir en la presunta comisión del delito contra la administración pública en su forma de colusión simple y agravada, donde la Procuraduría Municipal de Puno, solicita la máxima pena privativa y pago de una reparación civil para los imputados.

 

c--/rcc