PERÚ

Arequipa: De cien casos de explotación infantil, solo uno se denuncia

Publicado el 13/06/2018 06:35 pm


Los niños se encuentran en una situación vulnerable. De cien casos de explotación infantil, se denuncia solo uno, explicó el presidente de la Corte Superior de Justicia, Eloy Zamalloa Campero. La declaración de Zamalloa se efectuó en una marcha por el Día de la Lucha contra la Explotación Infantil.

 

Zamalloa detalló que gran parte de los niños explotados llega de la sierra alta o de otras regiones: "Vienen a buscar una mejor educación y se quedan en casas de familiares o de amigos de sus padres". Allí son explotados.

 

Los niños son maltratados y sus padres, que deberían cuidarlos, los envían a trabajar a las calles. "Es algo que, aunque no lo creamos, sucede. Estas familias obligan a los niños a trabajar para supuestamente ganarse su lugar en el hogar", agrega el letrado.

 

El defensor del Pueblo, Ángel María Manrique, instó a los niños, que pasan por este flagelo, a denunciar a sus abusadores. "Las instituciones del Estado velarán por la protección de los menores. Ellos deben jugar y estudiar, es lo único que deberían hacer", indicó.

 

Ambas instituciones marcharon ayer junto a estudiantes del colegio Charlotte de Yura por las calles del centro de la ciudad para sensibilizar a la población sobre la explotación infantil.

 

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno