PERÚ

Moquegua: siete distritos declarados en emergencia por intensas heladas

Publicado el 13/06/2018 08:00 pm


El Gobierno Central declaró en estado de emergencia por sesenta días a siete distritos de la región Moquegua debido a las fuertes heladas y la caída de nieve en esos sectores.

 

Los distritos afectados son Chojata, Ichuña, Puquina y Ubinas de la provincia Sánchez Cerro y los distritos de Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal en la provincia de Mariscal Nieto.

 

El gobierno regional y los municipios en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y los ministerios como Agricultura, Educación, Salud, Energía y Minas, Ambiente, la Mujer y Poblaciones Vulnerables, entre otros deberán adoptar acciones necesarias de excepción inmediatas que permitan reducir el alto riesgo para la población expuesta a las bajas temperaturas.

 

El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Moquegua, José Luis Peralta, informó que vienen entregando frazadas a los alcaldes de cada distrito para que distribuyan a la población afectada.

 

De acuerdo al Decreto Supremo 060-2018-PCM, la emergencia también se dispuso en algunos distritos y provincias de las regiones Arequipa, Cusco Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco, Puno y Tacna.

 

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno