ECONOMÍA

Puno potenciará la producción de trucha en el lago Titicaca

Publicado el 13/06/2018 08:40 pm


Los empresarios acuícolas de Chile y de Perú, se reunieron en Puno para impulsar alianzas estratégicas para potenciar la producción de trucha en el lago Titicaca, considerado como el principal espejo de agua dulce del sur Perú.

 

Durante la cita, los 14 empresarios chilenos expusieron sus experiencias exitosas sobre la industria acuícola del salmón, el producto bandera del país vecino del sur, de manera que esas experiencias puedan ser replicadas en el cultivo de la trucha.

 

“Nosotros tenemos interés de hace muchos años de venir a Puno, a fin de intercambiar el desarrollo tecnológico en el cultivo de la trucha”, señaló Ángel Gallardo, asesor comercial de la embajada de Chile en el Perú.

Destacó, el potencial hídrico con que cuenta la región Puno, entre ellos el lago Titicaca en el que actualmente se viene impulsando la crianza de trucha en jaulas, a cargo de micro y pequeños empresarios puneños.

 

“Lo primero hay que resolver el tema sanitario, la prevención es muy importante, hay que evitar que los residuos tóxicos caigan al fondo del lago, si eso no evitamos estaríamos en graves problemas de contaminación”, advirtió Ángel Gallardo.

 

Por su parte, los empresarios puneños destacaron los aportes de sus pares de Chile, teniendo en cuenta que la trucha es el producto bandera de la región del Altiplano, que requiere ser potenciada para evitar que este producto salga como contrabando al vecino país de Bolivia.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno