POLÍTICA

Inicia audiencia de control de acusación en contra de Iván Flores

Publicado el 13/06/2018 09:30 pm


Una vez más, el alcalde de la comuna puneña, Iván Flores Quispe, vive horas de tensión. Y es que en la víspera se desarrolló una primera audiencia de control de acusación, donde las partes esgrimieron sus fundamentos en relación a una demanda que compromete al burgomaestre puneño, por estar involucrado en malos manejos de un monto de S/100 mil soles donados por la compañía cervecera Backus para la festividad Virgen de la Candelaria 2015.

 

Este proceso se viene ventilando contra Flors Quispe y otros implicados en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios a cargo de la juez María Candelaria Morales, quien dispuso la continuidad de la audiencia para el martes 3 de julio a partir de las 9:00 horas.

 

Durante la audiencia, la defensa de la autoridad edil, representada por René Deza, hizo observaciones formales a la acusación formulada por la Fiscalía. Entre los imputados se vio únicamente al exgerente general de la municipalidad, Edgar Centeno Chavarría, los demás imputados, como era previsible no se presentaron.

 

El delito en el que está implicado Flores Quispe es colusión agravada, motivo por el cual la fiscalía representada por Jorge Astorga Castillo ha solicitado siete años y seis meses. El fiscal basa su acusación en las anomalías que se encontró además en la facturación de unos enfiladeros que se encontraron en el depósito municipal y los váucher de la entidad financiera. Sin embargo se comprobó inicialmente que estos elementos nunca ingresaron como debieran, lo cual constituye no solo negligencia, sino un delito.

 

El día lunes, Flores Quispe, volvió a asegurar que el se abocó únicamente a firmar una acuerdo de Concejo para aceptar una donación. Empero, los fines para los que fueron destinados fueron contrarios.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno