POLÍTICA

Levantarán orden de captura contra Aduviri tras absolución en caso aymarazo

Publicado el 16/06/2018 08:15 am


Los  magistrados del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Puno, adelantaron la absolución  a los cinco  acusados del  caso “Aymarazo” en Desaguadero, dentro de ellos excandidato al Gobierno Regional de Puno  Walter Aduviri Calisaya.

 

Junto a Aduviri Calizaya, también fueron absueltos  José Aurelio Cupi Claros, Javier Pari Sarmiento, Patricio Illacutipa Illacutipa y Rufino Machaca Quinto, a quienes se les acusaba como coautores mediatos por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos en la protesta de mayo de 2011 en Desaguadero.

 

El ex dirigente del frente de defensa de los interés de la provincia de Chucuito – Juli Patricio Illacutipa Illacutipa, dijo que la lectura completa del fallo a favor de los acusados será el próximo 22 de junio a las diez de la mañana en la sede del poder judicial de Puno.

 

“Este fallo es justo, porque no hemos nada los dirigentes, solo hemos defendido el medio ambiente la salud y la vida, además el derecho a la protesta está estipulada en la carta magna” dijo el ex dirigente.

 

RCC 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno