POLÍTICA

Comuna de Puno no informa sobre avances con proyecto de mejora lechera

Publicado el 26/06/2018 06:15 am


Los productores agropecuarios de la provincia de Puno, mostraron su molestia contra el gerente municipal de la comuna puneña, Elvis Sucasaire Monrroy, porque éste se negó dialogar, excusándose que no dispone de tiempo por la agenda que supuestamente tiene. No es la primera vez que este funcionario se muestra reticente, igual ocurre con la prensa. 

 

El alcalde del centro poblado de Alto Alianza, distrito de Acora, provincia de Puno, Antonio Mamani, dijo a Pachamama Radio, que un grupo de pobladores llegaron hasta el gobierno local para conocer sobre la situación de la tercera etapa del proyecto mejoramiento de capacidades en la producción y transformación de leche de ganado vacuno en los principales centros poblados, que a la fecha no inicia y las razones se desconoce.

 

“Queremos conversar con el gerente municipal; sin embargo, este funcionario nos indica que no tiene tiempo. Venimos de forma pacífica sin realizar ningun tipo de acción; sin embargo, no nos quieren atender, porque este proyecto ya debió iniciarse en el mes de febrero, pero hasta la fecha no hay nada”, remarcó el comunero.

 

El proyecto tiene para este año un financiamiento de medio millón de soles (559,757), del cual solamente han certificado la ínfima cantidad de S/59 mil soles (59,933) y con un avance del 8.4% a mitad del año 2018.

FI




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno