POLÍTICA

Humala sobre Fuerza Popular: “Le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo”

Publicado el 26/06/2018 02:15 pm


El expresidente Ollanta Humala Tasso consideró que existe un abuso en su contra y la de su familia en distintos grupos de trabajo del Congreso, como en la Comisión Madre Mía y Lava Jato, ambas presididas por Fuerza Popular.

Humala Tasso rechazó que Héctor Becerril, quien preside la Comisión Madre Mía, haya anunciado que citarían a su esposa Nadine Heredia. 


“Para qué tendría que citar a mi esposa a la Comisión Madre Mía, si no la conocía en esa época. ¿No es acaso un abuso de autoridad de este señor (Héctor Becerril)?”, dijo Humala en Canal N.


En ese contexto, Humala Tasso sostuvo que Fuerza Popular hace abuso de su poder en el Congreso. “Cuando usted le da poder a este tipo de gente hace un abuso, es el típico fujimorista autoritario. Le han dado una metralleta y está disparando a todo el mundo, hace adelanto de opinión, maltrata a jueces y fiscales”, aseveró.


Sobre el Caso Madre MíaHumala reconoció que a él lo llamaban "capitán Carlos", pero resaltó que el Ejército era quien daba los seudónimos para protegerlos de los terroristas, y que habían más capitanes Carlos.


También, habló de los gobierno de Alan García y Alberto Fujimori. El líder del partido Nacionalista sostuvo que estos deben ser investigados por el caso Madre Mía por haber sido jefes supremos de las Fuerzas Armadas en esa época.

“En el gobierno de García se emitió un manual de operaciones con las que iban los oficiales a las zonas de emergencia, en las que literalmente se ordenaba eliminar a todos los mandos, integrantes de Sendero Luminoso, lleven armas o no. Y yo no cumplí esa norma”, aseguró




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno