POLÍTICA

Ley Mordaza: Donayre sustentará acción de inconstitucionalidad ante el TC

Publicado el 26/06/2018 02:45 pm


La congresista Patricia Donayre, en representación de la bancada de Peruanos Por el Kambio, sustentará ante el Tribunal Constitucional la acción de inconstitucionalidad contra la Ley Mordaza, que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, confirmó la expremier Mercedes Aráoz.

 

Aráoz señaló que Donayre es constitucionalista y preparará sus fundamentos en coordinación con su grupo parlamentario, que le dará el bagaje económico y de gestión pública.

 

Además, dijo que la bancada PPK está coordinando con el Ejecutivo, que también presentó una acción de inconstitucionalidad contra la ley que prohíbe la publicidad estatal.

 

“En este tema en particular el ministro (Salvador) Heresi ha estado en la bancada coordinando, le envíe el material sobre el proyecto de ley, las observaciones del Ejecutivo, tiene conocimiento de la acción de inconstitucionalidad”, sostuvo.

 

Aráoz lamentó la aprobación de la Ley Mordaza y recordó que cuando era premier el Ejecutivo presentó una norma denominada ley de comunicación gubernamental, que ampliaba los rangos de inversión, planteaba establecer un plan estratégico de comunicaciones, la intervención de la Contraloría, las lenguas nativas, entre otros. 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno