POLÍTICA

Melgar: candidato quería postular por dos agrupaciones politicas

Publicado el 26/06/2018 08:45 pm


?Para no creerlo. En el distrito de Nuñoa, provincia de Melgar, Jose Alfredo Ccoyto Huamán, quería llegar a ser regidor por dos agrupaciones políticas.

 

En la información proporcionada por el Jurado Electoral Especial (JEE) de San Román se advierte que este ciudadano se encuentra con el número 1, en la lista de regidores de la comuna distrital por el movimiento regional Poder Andino.

 

El mismo nombre se encuentra en la lista que solicitó su inscripción por el partido político Acción Popular, allí figura con el número 4.

 

IMPROCEDENCIA. En la resolución N°° 00201-2018-JEE-SROM/JNE se lee: “...se advierte que el mencionado ciudadano identificado con DNI N° 70850763, ha postulado a mas de una lista en el distrito electoral de Nuñoa, y conforme lo dispone el numeral 23.3 del artículo 23 del Reglamento antes citado: “Ningún ciudadano puede postular a más de una lista en un mismo distrito electoral o en distritos electorales distintos. Ante la contravención del presente supuesto, se le considera candidato en la solicitud de inscripción de lista que se presente primero, correspondiendo declarar la improcedencia respecto al citado candidato en las siguientes solicitudes de inscripción de lista en las que se presente”.

 

NEGOCIADOS. Diario Correo conversó con uno de los representantes de Acción Popular, quien lamentó esta situación y cuestionó al ahora candidato por Poder Andino.

 

Nuestra fuente, quien prefirió guardar su identidad por miedo a represalias, aseveró que en la mayoría de agrupaciones políticas se negoció a último momento candidaturas y por eso es que se dio esta situación.

 

Esta situación ha puesto en entredicho la forma como han venido conformando sus listas los diferentes grupos políticos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno