POLÍTICA

Gobierno Regional de Puno respalda huelga indefinida de maestros

Publicado el 27/06/2018 06:50 am


El director regional de Educación de Puno, Maximiliano Cornejo, viajó a la ciudad de Lima convocado por el Ministerio de Educación (MINEDU) y solicitará la instalación de una mesa de diálogo con el magisterio para atender su pliego de reclamos. Es uno de los acuerdos de la reunión realizada en la Prefectura Regional, informó el secretario general del SUTEP Puno, Cesar Hugo Tito Rojas

 

Otro de los acuerdos es la reunión de los directores de las 14 UGEL, este jueves, a partir de las 2 de la tarde, para tratar el pliego de reclamos del SUTEP. Entre ellos, que no haya ningún tipo de sanción económica contra los profesores que están acatando la huelga, declaró.

 

En esta reunión multisectorial que se desarrolló hoy en la Prefectura regional, el Gobierno regional y la Dirección Regional de Educación expresaron su respaldo a la huelga del magisterio puneño. La asamblea continuará el próximo miércoles 4 de julio, indicó.

 

En tanto, continuará la huelga nacional indefinida en la región exigiendo mejoras salariales, incremento del presupuesto para el sector Educación a 6 % de PBI, rechaza la política de privatización de la educación y exige la suspensión de la evaluación de desempeño docente, mencionó.

 

MYCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno