POLÍTICA

Ministro de Vivienda expuso a autoridades de Ilave beneficios de la PTAR

Publicado el 28/06/2018 07:50 am

493


El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, recorrió la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Chira, donde se desarrolló la tercera pasantía para autoridades y pobladores de las comunidades de Ilave, región Puno, con el objetivo de dar a conocer los beneficios sociales y ambientales del proyecto “Sistema de Tratamiento de Aguas residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”.

 

El ministro Piqué compartió con los pobladores y autoridades del distrito de Ilave la experiencia de campo en la PTAR La Chira, donde mostró que con una adecuada y correcta operación y mantenimiento de una PTAR, no se causará daños ambientales ni afectaciones a la salud de la población de esa localidad altiplánica.

 

Entre los meses de mayo y junio, el Ministerio de Vivienda en coordinación con Proinversion han organizado pasantías en Lima dirigidas a autoridades y representantes de organizaciones sociales de Juli, Huancané, Puno y Juliaca. Estas actividades han permitido difundir los beneficios de las PTAR cuando son adecuadamente diseñadas, construidas y operadas.

 

A la fecha, se han sostenido reuniones con 180 funcionarios del gobierno regional y municipios involucrados en el proyecto, así como funcionarios y operadores de las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento y de las Unidades de Gestión Administrativa de Servicios de Saneamiento de Puno.

 

También se ha socializado el proyecto con los colegios profesionales y más de 100 representantes de la sociedad civil y organizaciones de Juliaca y Puno.

 

Por encargo del Ministerio de Vivienda, el 19 de junio del presente año, ProInversión recibió las manifestaciones de interés en el proyecto PTAR Titicaca por parte de las importantes empresas Veolia Servicios Perú S.A.C. y FCC Aqualia, por lo cual ProInversión dará inicio al proceso de concurso, donde podrán sumarse otras empresas de acuerdo al plazo que establezca las bases del concurso.

 

Veolia Servicios Perú S.A.C. es una empresa francesa que diseña y provee soluciones de administración de agua, residuos y energía a escala global. En tanto, FCC Aqualia es la primera empresa privada de gestión integral de agua en España, la tercera en Europa y la sexta del mundo, según el último ranking de Global Water Intelligence.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno