POLÍTICA

LISTA INADMISIBLE. Aduviri tendrá dos días para subsanar observaciones

Publicado el 02/07/2018 04:07 pm


Bajo la resolución 00260-2018 el  Jurado Electoral Especial de Puno, declaró  inadmisible la postulación al Gobierno Regional, de Walter Aduviri Calisaya, donde el personero legal tiene dos días calendarios para subsanar las observaciones bajo apercimiento de declarar su improcedencia, conforme a Ley.

 

En el mencionado documento se solicita una copia de la huella dactilar de los consejeros regionales, disponer una copia del estado actual del proceso, sentencia por el delito doloso.

 

A su turno el candidato por ese mismo movimiento a la provincia de Puno, Martin Ticona, señalo que esta inadmisibilidad no es lo mismo que decir improcedencia de la postulación, como se viene informando en las redes sociales. Por ello dijo que el personero en la brevedad posible se hará las regulaciones correspondientes.

 

Como se conoce el virtual postulante se encuentra prófugo de la justicia. Tiene una condena de siete años de pena privativa de la libertad, como autor mediato del delito de disturbios por el saqueo y quema de locales públicos durante el aimarazo. Este conflicto estalló en Puno en rechazo a la minería en 2011.

Rosmery Quispe




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno