POLÍTICA

Concejo Municipal de Putina blinda a regidora acusada de nepotismo

Publicado el 28/09/2017 05:15 am


Al mismo estilo de los consejeros regionales, los regidores oficialistas de la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, blindaron a la fiscalizadora Cirila Machaca Toro, para que no sea vacada de su cargo por nepotismo.

 

La sesión de Concejo Municipal fue presidida por el primer regidor Bonifacio Carita, quien conjuntamente con sus pares, Yeni Suxo,  Cirila Machaca,  Genaro Neira,  Enrique Gemio, desestimaron las pruebas verídicas que presentaron los denunciantes.

 

El miembro del comité de vigilancia de esta provincia, Benito Gutiérrez Vega, quien presentó la denuncia y el pedido de vacancia, señaló que esta desestimación del Concejo Municipal será apelada ante las instancias correspondientes, como el Jurado Nacional de Elecciones. 

 

Como se recuerda la regidora oficialista Cirila Machaca Toro (PICO), hizo trabajar a su sobrina carnal, Esperanza Claudia Machaca Machaca, de 27 años, en la comuna como técnica agropecuaria. Tal como lo informamos semanas atrás, primero lo hizo en la Planta Lechera de la comunidad campesina Churura, desde el 2015 y luego en el 2016 y hasta hace semanas atrás laboraba en la Subgerencia de Desarrollo Económico.

 

La afortunada jovencita es hija de Maruja Machaca Toro, hermana mayor de la mencionada regidora. Ambas nacieron en la comunidad de Pichacani, distrito de Pedro Vilca Apaza, provincia de San Antonio de Putina.

 

RCC