MUNDO

EEUU utilizará pruebas de ADN para reunir a 3 mil niños migrantes con sus familias

Publicado el 05/07/2018 08:45 pm

305


Con el fin de reunir a todas las familias migrantes que fueron separadas en la frontera con México, las autoridades del gobierno de Estados Unidos han empezado a realizar miles de exámenes de ADN.

 

Según el Secretario de Salud, Alex Azar, dicho departamento al que pertenece está trabajando incansablemente para conectar a los niños y adolescentes con sus familiares, siendo la prueba de ADN la herramienta clave para verificar de forma rápida y precisa el parentesco.

 

Estas acciones se produjeron gracias a una decisión judicial que le dio al gobierno estadounidense como plazo máximo hasta el 10 de julio para reunificar a las familias migrantes que fueron separadas a la fuerza debido a la política de “tolerancia cero”, la cual estaba basada en remediar la inmigración ilegal.

 

Ante los miles de denuncias sobre la desorganización y el poco conocimiento sobre el paradero de todos los adultos y niños separados, lo cual retrasaría el proceso de reunificación de las familias, Azar afirmó que el gobierno de Estados Unidos tiene información certera de cada caso.

 

"El Departamento de Salud sabe la identidad y la localización de cada menor de edad de los 3 mil que están bajo nuestra custodia y actúa para proceder a la reunificación familiar de la forma más rápida que sea posible", afirmó.

 

Además, enfatizó que estaban pendientes de la salud de cada persona que ha sido retenida por la ley de inmigración de Estados Unidos.

 

"Es necesario ser muy claro sobre esto, porque sabemos dónde está cada niño y sabemos que está siendo bien atendido"




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno