POLÍTICA

Moisés Mamani es citado por fiscalía de lavado de activos de Puno

Publicado el 06/07/2018 02:16 pm


Cuentas. El congresista de Fuerza PopularMoisés Mamani, fue citado por la fiscalía de lavado de activos de Puno para que responda por la compra de seis terrenos en la región San Martín. El llamamiento al parlamentario fue programado para el 1 de agosto.


De acuerdo al documento fiscal difundido por el noticiero “América Central”, Moisés Mamani tiene que explicar la “procedencia lícita de los fondos utilizados para la adquisición de los seis terrenos que suman cerca de 4 millones y medio de soles.


La notificación del Ministerio Público también indica que Moisés Mamani deberá comprobar la existencia de un préstamo bancario y en qué lo utilizó durante la campaña electoral del 2016: la suma asciende a 1 millón 727 mil soles.


Otro punto de la citación a Moisés Mamani, señala que el congresista deberá justificar ingresos por el alquiler de inmuebles en el 2010 por un monto de 1 millón 200 mil soles; además de los 466 mil soles declarados en el 2016 y medio millón de soles adicionales que fueron consignados en diversos bancos.


Todos estos ingresos suman 7 millones de solesaproximadamente, y según la fiscalía, no guarda relación con las actividades de Mamani.


El parlamentario de Fuerza Popular tiene 30 días para juntar toda la documentación que acredite sus ingresos. Mientras tanto, el Ministerio Público verificará que los fondos del congresista no tengan un origen ilegal como el tráfico de drogas, minería informal, entre otros.

 




    Contáctanos

    Teléfonos de cabina:

    Puno (051) 35 2200 y 36 6222

    Juliaca (051) 30 8032

    direccion@pachamamaradio.org

    Dirección:

    Jirón Acora 222, Puno, Puno