POLÍTICA

Alan García reitera su disposición para responder en Comisión Lava Jato

Publicado el 28/09/2017 01:34 pm


El expresidente Alan García reiteró su disposición para ser citado por la Comisión Lava Jato del Congreso. “Reitero mi voluntad de asistir a cualquier citación y colaborar en cualquier investigación", escribió en Twitter donde mostró un oficio que envióa Rosa Bartra, titular de dicho grupo de trabajo.

 

No obstante, una convocatoria a García Pérez no está, por el momento, en la agenda de la comisión que indaga los sobornos que pagaron constructoras brasileñas para obtener obras públicas.

 

La fujimorista Bartra señaló en la víspera que aún no hay elementos de convicción para citar al aprista y tampoco a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

"En la medida que vayamos avanzando en personajes claves que nos lleve a convocar al ex presidente Alan García, lo haremos”, dijo ayer en declaraciones a “Perú21”.

 

La Comisión Lava Jato, en lo concerniente al segundo gobierno de García, aborda los pagos ilícitos que realizó Odebrecht para la adjudicación del Metro de Lima. También existen irregularidades respecto a la obra de la planta de Huachipa.