POLÍTICA

Ministra Liliana La Rosa alertada por los casos de anemia en Puno

Publicado el 09/07/2018 04:47 pm

427


Ante los altos índices de anemia en niños menores de cinco años que se registra en el altiplano puneño, la ministra de Desarrollo Social e Inclusión Social vía Pachamama Radio, Liliana La Rosa sostuvo que Puno ya no tiene nombre, no obstante, al 2021 el gobierno de Martín Vizcarra piensa reducir al 19% a nivel nacional.

 

Tras su gira en la región donde participa en la entrega de cocinas mejoradas para el programa Qali Warma, la ministra en Valgan Verdades de Pachamama admitió que el frio no mata, sin embargo para disminuir los casos las responsabilidades son compartidas entre el gobierno central, gobiernos regionales, municipalidades y padres de familia.

 

Las mamas deben dar lactancia exclusiva a los menores, las gotas de hierro deben resumir en su oportunidad, no pueden dar gaseosas a los niños, aquí hay trucha, alpaca, ganado, urge los cambios alimenticios en las familias, aseveró.

Señaló que el programa Qali Warma no es una improvisación, y espera dar los resultados en los próximos años, no obstante no supo explicar qué productos entregan las empresas proveedoras a los escolares de los diversos colegios focalizados.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno