MUNDO

Japón: 100 personas muertas tras torrenciales lluvias

Publicado el 09/07/2018 05:00 pm

493


Japón sufre con las lluvias torrenciales que caen sobre la mitad sudoeste del país asiático. Las autoridades han declarado máxima alerta y han comenzado la evacuación a unas 570.000 personas.


Sin embargo, este desastre natural ya ha cobrado la vida de alrededor de 100 personas, de los cuales 87 están declaradas muertas y 13 en estado de paro cardíaco y respiratorio, según indicó el portavoz de gobierno, Yoshihide Suga.

Este número se incrementaría con el paso de las horas a medida que avancen los trabajos de rescate de los desaparecidos. Una de las ciudades de Japón más golpeadas es la de Kumano, donde enormes riadas de barro terminaron de arrasar las casas de madera del lugar.


“Estamos retirando los escombros donde podemos. También retiramos casas destruidas, sino es imposible llegar hasta los posibles supervivientes atrapados debajo”, explicó un militar que trabaja en la zona a un periodista de la agencia AFP.


Los habitantes lamentan la tragedia, y es que sus barrios han quedado inundados, sus vehículos atrapados en cráteres, las carreteras lucen totalmente destruidas y los puentes arrasados.


En la ciudad japonesa de Kurashiki, en la provincia de Okayama, las cosas parecen calmarse un poco. “Los socorristas ayer se desplazaban en barcos debido a la amplitud de las inundaciones, pero el agua se está retirando hoy progresivamente y si el nivel baja lo suficiente, podrán acceder a zonas muy afectadas por la ruta o a pie”, dijo una portavoz de la oficina de gestión de catástrofes de la ciudad.

 

 

 




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno