REGIONAL

Cuenca Llallimayo: Afectados por contaminación definen medida de protesta

Publicado el 09/07/2018 05:20 pm


Los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo (Melgar) decidirán hoy en reunión la fecha de viaje a la ciudad de Lima para dialogar con representantes del Ministerio del Ambiente y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), informó el presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de ese río, Pedro Palaco Vilca.

 

En entrevista con Pachamama Radio, dijo que en esta reunión que se desarrolla en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Melgar, también decidirán si acatan o no la medida de protesta que han convocado los habitantes del distrito de Ocurivi.

 

Señaló que en el I Foro de Contaminación de la Cuenca Llallimayo realizado el último domingo, se acordó el viaje a la ciudad de Lima de una delegación de autoridades, dirigentes y pobladores de los distritos afectados por la contaminación de este río. 

 

Los pobladores de Llalli, Cupi, Ayaviri pidieron que los 5 congresistas de la República por Puno acompañen a esta delegación en la capital de la República, indicó.

MYCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno