REGIONAL

Azangarinos exigen a Juan Luque el expediente técnico para nuevo hospital

Publicado el 10/07/2018 06:00 am


Un grupo de dirigentes y pobladores de la provincia de Azángaro arribaron hasta la sede del Gobierno Regional de Puno, para exigir al gobernador Juan Luque Mamani la elaboración del expediente técnico para la construcción de Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo.

 

Los dirigentes recriminaron a Luque Mamani, quien hasta la fecha no habría asignado ningún presupuesto para la elaboración del referido expediente; sin embargo, la autoridad regional atinó a decir que ellos firmaron un convenio con el Ministerio de Salud, para que a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) elaboren el expediente.

 

Tras esta reunión el Secretario General del Frente de Organizaciones Populares de Azángaro, Hernán García Calcina, señaló que le dieron un plazo de una semana para que el gobernador regional explique en qué situación se encuentra el referido expediente técnico de hospital azangarino.

 

“Nuestro hospital de Azángaro ya cumplió sus años de funcionamiento, por eso queremos que se construya un nuevo hospital por eso estamos exigiendo al gobernador Juan Luque que cumpla con este compromiso que asumió en campaña electoral”, dijo el dirigente.

 

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno