POLÍTICA

Ministra Carmen La Rosa: el 75% de los niños en Puno tienen anemia

Publicado el 10/07/2018 06:15 am


Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Liliana del Carmen La Rosa Huertas, durante su arribo a la ciudad de Juliaca, reveló cifras alarmantes, indicando que 75 de cada 100 niños de la región de Puno, padecen de anemia.

 

La Rosa Huertas señaló que, ante esta realidad, se vienen realizando diversas acciones de salud para combatir esta cantidad de casos registrados.

 

La ministra llego a Juliaca para dar a conocer el proceso de entrega de cocinas ecológicas, las cuales serán entregadas a pobladores de zonas alto andinas de escasos recursos económicos. Se detalló que son varias las familias beneficiadas con la cocina. La meta es reducir enfermedades en las madres de familia que muchas veces están expuestas al abundante humo de los fogones.

 

Durante la presentación, la ministra detalló que, durante los primeros 100 días de gestión del actual mandatario nacional, se viene visitando las zonas críticas, dejando en claro que el personal de confianza del presidente de la República viene trabajando más allá de un escritorio.

 

RLC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno