REGIONAL

Presuntos “arreglos” en el CNM perjudicó a fiscal puneña

Publicado el 10/07/2018 06:30 am

605


Tras la difusión de los audios de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, donde se evidencia claros negociados para nombrar fiscales, la abogada Licely Antonieta Tejada Fernández, agraviada con estos negociados dijo que a la próxima semana tomará acciones legales contra estos altos funcionarios del Estado.

 

En comunicación con Pachamama Radio, la actual fiscal adjunto provincial especializado en delitos de corrupción de funcionarios de Puno, dijo que ella postuló en este mismo cargo, pero para la sede Tacna donde se tenía dos vacantes; sin embargo, no ganó pese a que hasta la etapa de evaluación curricular ocupaba el primer lugar.

 

Cabe mencionar que el portal web Legis.Pe habla sobre estas dos plazas de Fiscal Adjunto Provincial Especializado en delitos de corrupción de funcionarios (corporativo-sede Tacna) que se disputaron los postulantes Licely Antonieta Tejada Fernández, Erwin Rosenberg Gutiérrez Hancco y Armando Mamani Hinojosa.

 

Luego del examen escrito y la evaluación curricular, el postulante que quedó en desventaja fue el abogado Armando Mamani Hinojosa, quien ocupaba el tercer lugar.

 

Legis.Pe, revela que Mamani Hinojosa Armando necesitaba trepar al segundo lugar si quería alcanzar la plaza, ya que solo se ofertaron dos. Según los audios la postulante (fiscal titular) perjudicada fue justamente la que estaba liderando la competencia, la doctora Licely Antonieta Tejada Fernández, fiscal adjunta provincial titular especializada en delitos de corrupción de funcionarios, quien postulaba a una plaza del mismo nivel por razones familiares, y trabajaba 10 años en el Ministerio Público.

 

¿Quién fue el ponente de su entrevista? El consejero Gutiérrez Pebe. Luego de la entrevista sucedería lo que se le escucha decir al consejero en los audios difundidos por IDL-Reporteros. Mamani Hinojosa subió al segundo lugar y Tejada Fernández, que estaba en primer puesto, pasó al tercer lugar.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno