REGIONAL

Puno: presentan avances de planes de desarrollo urbano y territorial

Publicado el 10/07/2018 08:10 am


El equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que se encarga de la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de la ciudad Lacustre y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PAT) de la provincia de Puno presentó el avance de la formulación del diagnóstico de ambos instrumentos de gestión.

 

El Gerente de Desarrollo Urbano de la comuna puneña, Milton Dennis Viza Calisaya, señaló que desde el mes de abril se realizó visitas a las  municipalidades distritales de la provincia de Puno para recabar información solicitada por el equipo técnico. “Se ha cumplido con la primera etapa de las actividades establecidas”, dijo.

 

Precisó que los dos instrumentos de gestión serán implementados en los próximos 10 años en la Provincia de Puno, por ello es importante la participación activa de las autoridades distritales y la población en la elaboración del Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Acondicionamiento Territorial.

 

Acotó que a partir del mes de agosto continuarán con la segunda etapa de las actividades, las mismas que consisten en realizar talleres participativos sobre las propuestas de priorización de proyectos de inversión pública, las mismas que deben ser planteadas por las autoridades y la sociedad civil.

 

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno