POLÍTICA

Choquehuanca pedirá al pleno debatir proyecto sobre igualdad salarial

Publicado el 28/09/2017 02:30 pm


La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dio a conocer que pedirá al pleno del Congreso poner en debate el proyecto de ley sobre la igualdad salarial y precisó que la iniciativa, aprobada en la Comisión de la Mujer, tiene un dictamen favorable que prohíbe la discriminación remunerativa entre hombres y mujeres. 

 

Dicho proyecto de ley permitirá a las mujeres tener la misma remuneración que los hombres, pues según indicó: “El dictamen busca darles un trato igualitario a las mujeres. Actualmente ellas ganan un 30% menos por el mismo trabajo que realizan los hombres, sobre todo en cargos de alta dirección, cuando se trata del mismo esfuerzo intelectual”.

 

La ministra Choquehuanca dijo, en declaraciones a TV Perú, que para la implementación de la propuesta no hay costo alguno y sostuvo que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de algunos parlamentarios de su bancada (Peruanos por el Kambio).

 

Además, explicó que se pedirá que el proyecto ingrese al pleno; “estuvo en la Comisión de la Mujer en cuarto intermedio, luego Mercedes Aráoz lo sustentó, eso es importante para que se apruebe, y ahora es un dictamen. Como Ministerio de la Mujer pediremos que entre al pleno porque es necesario”, ratificó.