REGIONAL

El escándalo de “Chuponeos” salpicó a Puno

Publicado el 10/07/2018 03:45 pm

584


Tras haberse develado los audios de la corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial, donde el abogado puneño, Armando Mamani Hinojosa presuntamente salió favorecido en una plaza de Tacna, la abogada agraviada, Licely Antonieta Tejada Fernández presentará una denuncia hoy ante la Fiscalía de la Nación.

 

En Valgan Verdades de Pachamama Radio, la también fiscal adjunta de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Puno, dijo que la denuncia será por el delito de tráfico de influencias contra todas las personas que operaron es decir no solo los miembros del CNM (Consejo Nacional de la Magistratura). Además, pedirá la nulidad de la entrevista personal y nombramiento respectivo.

 

Para la plaza de la Fiscalía Anticorrupción de Tacna, nos presentamos tres puneños, sin embargo, pese a contestar a las interrogantes de la entrevista personal y la presentación del file sorpresivamente el quien ocupaba la tercera posición resultó ganador, donde está implicado el magistrado Julio Gutiérrez Tebe por las preguntas que formuló.

 

Cabe indicar que en un audio desvelado por IDL – Reporteros se oye a Gutiérrez, quien le comunica a Ríos que su recomendado, un abogado puneño, había aprobado ese día la entrevista personal y que con eso ya había sido nombrado como fiscal adjunto provincial. Se ha señalado a Paulo Ccallomamani como el postulante favorecido, sin embargo, habría resultado Armando Mamani.

KCH




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno