REGIONAL

Pobladores de Ocuviri y Vila Vila se trasladaron a minera en segundo día de protesta

Publicado el 10/07/2018 04:12 pm

381


En el segundo día de la huelga indefinida acatado por pobladores de los distritos de Ocuviri y Vila Vila (Lampa), afectados por la contaminación minera; decidieron dirigirse hacia la empresa ARUNTANI SAC, buscando la solución al pliego de sus reclamos.

 

En comunicación con Pachamama Radio, el alcalde del distrito de Vila Vila, Filemón Ccasa Huaynacho, manifestó que fue obligado a dirigirse conjuntamente con la masiva población hacia las instalaciones de la minera Aruntani.

 

La autoridad edil hizo un extensivo llamado hacia la Defensoría del Pueblo, representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Energía y Minas, entre otras instancias para que “tomen cartas en el asunto”, porque hasta el momento notó mucho desinterés de los mismos, según señaló. 

 

El motor principal, para que los pobladores hayan decidido protestar a través de la huelga que ya emprendieron es porque la reunión de alto nivel anunciada para el pasado 22 de junio entre representantes de la PCM, minera Aruntani y dirigentes de las poblaciones afectadas no se concretó, dijo consternado.

 

En dicha reunión se tenía previsto tomar acuerdos sobre la aplicación del Plan de acción para la remediación de ríos, pastizales y aire contaminados, así como el resarcimiento de daños que llegaron a causar la mortandad de animales.

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno