DEPORTE

Jorge Sampaoli se queda en la selección de Argentina

Publicado el 10/07/2018 04:54 pm


La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de un comunicado, confirmó la continuidad del director técnico de la 'Albiceleste', Jorge Sampaoli, en su cargo, al menos por ahora.

 

Por el momento Jorge Sampaoli se hará cargo de dirigir a la Sub 20 de Argentina en un torneo en Valencia a finales de julio, ello ante la desvinculación de Sebastián Beccacece.

 

El entrenador se reunió en Buenos Aires con Claudio Tapia, presidente de la Asociación Argentina de Futbol (AFA) y con el vicepresidente Daniel Angelici a quienes habría convencido para mantenerse en el cargo.

 

Sampaoli persuadió a los dirigentes que es capaz de hacer un equipo competitivo de cara a la Copa América 2019 que se disputará en Brasil. Por lo pronto ya se decidió que dirija a la Sub-20 en el torneo de Alcúdia.

 

Tanto el presidente de la AFA como Angelici, presente en el encuentro, decidieron esperar unos días para consultar la decisión final con el comité ejecutivo, según ha avanzado TyC

 

Sports. Dicho organismo se reúne una vez al mes, pero debido a ciertos problemas, muchos de los integrantes no pueden acudir a la próxima reunión. Por este motivo, esperarán a que haya más integrantes para evaluar la situación.

 

Según medios de dicho país, la falta de candidatos ha sido clave para la decisión, ya que a esta fecha la dirigencia todavía no había hablado con nadie y las opciones no convencían.

 

Aunque la AFA informó que la reunión con los directivos fue de carácter informativa, la prensa argentina señaló que con esta renovación evitarán pagar una cláusula de rescisión de contrato de 8 millones de dólares.

 

Sin embargo, no habría necesidad de esperar hasta que termine el próximo proceso mundialista para desvincularse de Jorge Sampaoli, pues si se esperan a que dispute la Copa América de 2019, para entonces se reduciría el monto a sólo un millón y medio de dólares de acuerdo con información del periódico Clarín.

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno