REGIONAL

Jaguares causan pánico en San Pedro de Putina Punco

Publicado el 10/07/2018 05:34 pm


Un grupo de jaguares sueltos en las adyacencias del centro poblado de Victoria Puerto Edén y Curva Alegre jurisdicción del distrito San Pedro de Putina Punco y provincia de Sandia, causan el terror entre sus habitantes tras haber matado a varias mascotas y rondar por los poblados.

 

Por varias semanas, un grupo de al menos cuatro jaguares rondan por las inmediaciones de los sectores y caseríos, cazando a las gallinas, los gatos, perros y hasta mulas de los habitantes habrían sido atacadas por estos felinos.

 

Moradores del lugar, señalaron que están aterrados con los hechos, por ello algunos de ellos se han organizado para realizar caminatas nocturnas para realizar vigilias para cuidar a sus familiares.

 

Uno de los felinos fue capturado y sacrificado ante el inminente ataque. Los demás no se desplazaban con él en ese momento, por lo que aún andan sueltos en las cercanías de estos poblados.

 

Los jaguares son comunes en el área, pero rara vez son vistos en los poblados y normalmente no presentan comportamientos agresivos.

 

Los moradores también hicieron un llamado a los funcionarios de SERNANP para que tomen cartas en el asunto, pues ellos no pueden matar a los felinos que están haciendo daño porque corren el peligro de ser denunciados debido a que dicho animal está bajo protección legal.

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno