REGIONAL

Puno: Diálogo se estanca por no definir costos de pasajes escolar y universitario

Publicado el 11/07/2018 06:40 am


¡Se rompió el diálogo! Los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano y alcaldes escolares de las Instituciones Educativas de la ciudad de Puno, no firmaron el acta de acuerdos de la reunión entre transportista y autoridades, que trató sobre el pasaje medio, tras lo cual anunciaron medidas radicales.

 

Los universitarios y escolares mostraron su indignación ya que las autoridades firmaron un acta, donde no se especifica el monto que deben pagar, de acuerdo a la ley 26271; es decir, pasaje medio de lo normal en el servicio de transporte urbano.

 

El presidente el Frente de Organizaciones Populares, César Hugo Tito Rojas señaló que es una decepción las instituciones de la Defensoría del Pueblo, Osinergmin y INDECOPI ya que no estarían regulando los precios por el hecho de la libre demanda. Además, señala que el sustento que dieron los transportistas solo son justificaciones para aumentar el precio el pasaje.

 

Nos obstante, en un primer momento se aprobó, bajo acta, que los escolares pagarán de 6:00 a.m. a las 11:30 a.m., horario escolar, establecido dispuesto por la Resolución regional N°1482-2018 emitido por las Dirección Regional de Puno, pagar el 50% del pasaje normal, sin necesidad de portar uniforme escolar.

 

Así mismo, los transportistas deben otorgar boletas de viaje en un plazo prudencial, las empresas deben colocar avisos colocando números de teléfono y celular además un número alternativo para hacer los reclamos.

 

Además, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad de Provincial de Puno se comprometió con hacer cumplir las rutas de los transportistas de las diferentes empresas y acordaron que está terminantemente prohibido el trabajo de los niños y niñas salvo con la autorización de la dirección regional y entes competentes.

 

DGFM

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno