REGIONAL

Acuerdan cumplir con pasaje universitario y escolar en la ciudad de Puno

Publicado el 11/07/2018 07:20 am


Tras el diálogo sobre la problemática del servicio de transportes a nivel urbano, realizado ayer en la ciudad de Puno, actividad promovida por la Defensoría del Pueblo, se acordó que las Empresas de transporte deberán cumplir con el pasaje universitario y escolar, de acuerdo a lo que establece la ley N° 26271.

 

Asimismo, respecto al cumplimiento del horario del cobro de pasaje escolar, se deberá cumplir con lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 1483-2018 de la DREP, emitido en fecha 12 de junio, donde establece que el pasaje escolar se deberá respetar de lunes a domingo (de 6 am a 11:30 pm). Dicha norma entrará en vigencia después de ser publicada en el portal de transparencia de la DRE Puno.

 

Según consta en el acta, también se reforzará las capacitaciones a gerentes, propietarios de vehículos, conductores y auxiliares para el buen trato a los usuarios y cumplimiento de normas, en coordinación con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Puno y la Policía Nacional.

 

Respecto al incumplimiento de rutas, el gerente de transportes y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Puno, adoptará las acciones necesarias para fiscalizar. Asimismo, se establezca paraderos oficiales y visibles para los ciudadanos y verificar el cumplimento de estos.

 

Participaron los representantes de: INDECOPI, Waldir Zanabria Ortega; de la UNA Puno, el rector Porfirio Enríquez Salas; de Osinergming, Ing. Richard Chinchihuallpa; de la comuna puneña, el gerente de Transportes Tulio Montes de Oca Velazco; de la Dirección Regional de Educación, Marino Huamán Mamani; de la UGEL Puno, el director David Cornejo Mamani.

 

Además, de la Policía Nacional, la teniente PNP Juliza Mamani Choque; de la organización de transportistas, Juana Flores Pacho; de las APAFAS; de estudiantes de la UNA Puno, alcaldes escolares de instituciones educativas y representantes de diversas organizaciones sociales.

 

NAM

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno