REGIONAL

Ticona: no se puede fijar montos específicos en pasaje de transporte

Publicado el 11/07/2018 04:32 pm


El jefe de la Defensoría del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, aclaró que no fue posible colocar el monto del pasaje medio en los acuerdos del diálogo multisectorial sobre transporte urbano; porque según las leyes, este hecho es considerado como concertación de precios con los transportistas.

 

Sin embargo; según el primer y segundo punto del acuerdo emitido, aclara que las Empresas de transporte urbano deberán cumplir con el pasaje universitario y escolar de acuerdo a lo que establece la ley N° 26271; para ello las entidades competentes deberán hacer cumplir dicha ley.

 

Según consta en el acta de reunión, también se reforzará las capacitaciones a gerentes, propietarios de vehículos, conductores y auxiliares para el buen trato a los usuarios a través de la municipalidad de Puno y la Policía Nacional. Respecto al incumplimiento de rutas, el gerente de transportes de la comuna puneña, adoptará las acciones necesarias para fiscalizar que se cumpla con las rutas otorgadas a las diferentes empresas de transporte urbano.

 

Referente al trabajo de los niños y niñas y adolescentes en los vehículos de transporte, queda prohibido, salvo autorización de la Dirección Regional de Trabajo y entes competentes, respetando la normativa vigente y en función al código del niño y adolescente.

 

Pese a los acuerdos emitidos, con una posición contraria el dirigente del Frente de Organizaciones Populares FOP Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, manifestó que no hubo ningún acuerdo, porque no se habló sobre la regulación de precios con montos específicos para los estudiantes universitarios y escolares.

NAM 

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno