REGIONAL

Difamar a funcionarios públicos en redes sociales se pone de moda

Publicado el 11/07/2018 06:15 pm


¡Está de moda! A fin de difamar el honor de algunos funcionarios públicos, enemigos políticos suelen crear cuentas de Facebook falsas e incurrir a sus cometidos; esta vez el ex funcionario de la Municipalidad de Huata (Puno), Ulises Zapana Pari, denunció públicamente de un hecho de esta índole que se viene cometiendo en contra suya.

 

Según el también ex tesorero de la municipalidad de Huata, a quien el Ministerio Público desde el 24 de septiembre 2017, le notificó sobre una denuncia de parte de los ciudadanos de nombres Lewis Valerio Chaiña Mamani y Paul Churata Curo, por supuestamente malos manejos en la planta procesadora eco lácteos de Huata.

 

Sin embargo, el 17 de abril de los corrientes la instancia judicial archivó el caso porque resolvió que no hubo daños ni perjuicios en contra del Estado; posteriormente el 11 de junio se archivó el proceso de forma definitiva, según manifestó, Zapana Pari.

 

“No contentos con esta resolución del ente judicial, ahora estas mismas personas que me denunciaron al parecer vienen aplicando la modalidad de difamación por las redes sociales, mellando mi honor”, aseveró.

 

Casos similares de difamación a través de las redes sociales, se suscitaron recientemente en contra del alcalde de la municipalidad distrital de Zepita, Gerardo Bautista Flores, entre otras personalidades.

NAM

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno