MUNDO

Chile: aparición de extraño pez que predice catástrofes causa temor en pobladores

Publicado el 11/07/2018 08:57 pm


Iquique. Un grupo de pescadores artesanales capturó sin querer una especie de pez “gigante” de cinco metros de largo y cuyo peso es entre los 120 y 150 kilos. La aparición de dicha especie marina ha generado temor y desconcierto entre los pobladores, quienes aseguran que dicha especie es el anuncio de que pueden ocurrir terremotos.


Según informó Rodrigo Oliva, coordinador de pesca de la Caleta Cavancha a un medio local de Chile “el animal fue capturado (de manera casual) por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora”.


Según trascendió, el animal habría quedado atrapado entre las redes de los pescadores, quienes lo trajeron a superficie. Tras ser analizado por Miguel Araya, investigador de la Universidad Arturo Prat, él determinó que se trataba de un pez remo o también conocido como “rey de los arenques”.


Más tarde detalló que el Regalecus Glesne (nombre científico) encontrado correspondía a una hembra. “Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo”, indicó.


Araya también recalcó que nunca antes se había registrado una aparición similar en Iquique y que la especie quedaría bajo su custodia a fin de estudiarla con detenimiento y entregar un informe detallado.


Por otro lado, al conocerse la noticia, ciudadanos de Iquique aseguraron que la aparición de esta especie marina solo auguraba “terremotos”, entre otras catástrofes.

 

 

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno