REGIONAL

Puno: hallan en Cancharani a fémina que habría sido ultrajada

Publicado el 11/07/2018 09:22 pm

5687


Puno. Una fémina de aproximadamente 20 años y en estado de ebriedad, que supuestamente fue ultrajada por un taxista que después la abandonó, fue hallada en un descampado en el sector de Cancharani, de la Ciudad del Lago.

 

Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, agentes de serenazgo de la comuna puneña recibieron una llamada de alerta de parte de los vecinos de la citada zona, quienes indicaron que una muchacha en aparente estado de ebriedad se encontraba abandonada en el lugar.

 

Al constituirse a la zona, los hombres de azul, en compañía de los miembros de la policía, se entrevistaron con los pobladores, que indicaron que la joven había sido violada y abandonada por un taxista que conducía supuestamente un vehículo modelo Yaris marca Toyota de color azul, de placa de rodaje V2R-123.

 

Luego de ser socorrida, una de las vecinas del sector invitó a la joven una taza de té; posteriormente, ella fue trasladada hasta la comisaría de Puno, a fin de que interponga la denuncia por una supuesta violación sexual. Al cierre de la presente edición, aún se desconocía si la supuesta agraviada había entablado la denuncia contra el supuesto taxista que la habría ultrajado.

 

 

 

“Los Colegios de Abogados estamos presentes para rechazar rotundamente estos actos tan execrables de corrupción, tanto en el Poder Judicial, como en el CNM. También exigimos que el Congreso tome cartas en el asunto”, manifestó.

 

Subrayó, no obstante, la importancia de respetar el debido proceso en las investigaciones y el derecho a la defensa de los involucrados, a fin de evitar que los magistrados acudan a instancias internacionales y regresen “libres de polvo y paja”.

 

También participaron en esta manifestación los decanos del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero; del Colegio de Periodistas del Perú, Max Obregón; y del Colegio de Sociólogos del Perú, Roberto Rodríguez Rabanal, entre otros.

 

Como se recuerda, el portal IDL Reporteros difundió unos audios que darían cuenta de un presunto tráfico de influencias, mediante supuestas negociaciones entre miembros del CNM y algunos jueces para obtener beneficios personales y nombramientos.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno