POLÍTICA

Por colusión desleal denuncian penalmente al alcalde de Lampa y su esposa

Publicado el 12/07/2018 06:30 am


El alcalde provincial de Lampa, Clever Huaynacho Hañari y su esposa Rufina Surco Miranda, fueron denunciados penalmente, por el presunto delito de colusión desleal.

 

La denuncia fue oficializada el pasado 20 de junio, por los abogados Henry Halanoca Huayta y Mario Ramos Añazco, quienes interpusieron esta denuncia contra la referida autoridad, quien estaría inmerso en el ilícito penal tipificado en el artículo 384 del código penal, en agravio de la Municipalidad Provincial de Lampa.

 

En su argumento los abogados alegan que la autoridad edil y su esposa aprovechando su condición, junto a un tercero se habrían coludido para beneficio personal, ya que habrían concertado pago de coimas para hacer ganar a un proveedor de materiales de ferretería y otros productos.

 

Como se recuerda días atrás se difundió un audio y video grabado entre el alcalde, su esposa y un tercero, donde se aprecia a la autoridad edil direccionando a favor de un postor, donde también se muestra la conversación entre la esposa del alcalde y un proveedor, quien aparentemente le entrega dinero en efectivo indicándole que cuente la plata.

 

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno