REGIONAL

Tres policías heridos en Ocuviri durante paro contra de minera Aruntani

Publicado el 12/07/2018 06:40 am


Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú resultados heridos tras el enfrentamiento con pobladores de Ocuviri y Vilavila, que acatan un paro indefinido en contra de la contaminación ambiental ocasionada por la empresa minera Aruntani SAC.

 

Decenas de pobladores, que acatan una medida de protesta, se enfrentaron a los miembros del orden cuando la Policía intentaba ingresar a las instalaciones de la minera, conjuntamente con la fiscal de prevención del delito de Juliaca.

 

Los pobladores habrían arrojado objetos contundentes a la camioneta que trasladaba a la representante del Ministerio Público y se desató un enfrentamiento. Producto de ello, tres efectivos del orden resultaron heridos.

 

Tras estos hechos tres policías resultaron heridos, los mismos que fueron identificados como el S3 PNP Néstor Cutipa Luque (USE Puno), quien resultó con esguince en la rodilla izquierda; S3 PNP Jhonathan Vilcapaza Cari (USE Juliaca), con diagnóstico policontuso y escoriaciones varias; S3 PNP Luis David Cayra Mescco (USE Juliaca), contusión en gemelo izquierdo.

 

RCC

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno