POLÍTICA

Prefecto regional de Puno evalúa viajar a Ocuviri para promover diálogo

Publicado el 12/07/2018 07:50 am


El prefecto regional de Puno, Wilber Apaza Díaz, dijo que están evaluando la posibilidad de viajar a Ocuviri (Lampa) para verificar la situación actual de la empresa minera Aruntani, escuchar la posición de los pobladores de ese distrito y promover un proceso de diálogo.

 

En la reunión de autoridades que se realizó ayer en la prefectura regional, el representante del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, informó que la empresa minera Aruntani dejó de operar, pero las autoridades y pobladores de Ocuviri dicen lo contrario, declaró a Pachamama Radio la autoridad política.

 

Señaló que acordaron citar a las autoridades y dirigentes de este distrito para escuchar su versión, sin embargo, ellos han indicado que no podrán trasladarse a Puno, por lo que se está viendo la posibilidad de viajar a la zona donde los ocuvireños están acatando una huelga indefinida en contra de la empresa minera Aruntani.

La reunión se realizó con participación de representantes del Gobierno regional, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior y la OEFA, indicó.

MYCH

Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno