ECONOMÍA

Adex: exportación de pisco creció en 12% anual entre 2011 y 2016

Publicado el 28/09/2017 08:00 pm


Avance. La exportación de pisco alcanzó un ritmo de crecimiento de 12% anual entre el 2011 y 2016, cifra que refleja el gran interés que ha tenido nuestro producto bandera en el exterior, informó hoy el presidente de Adex, Juan Varilias, en el marco de la Expoalimentaria 2017.

 

El representante de Adex mencionó que si bien en el 2016, las exportaciones de pisco alcanzaron los US$ 8.6 millones; hasta agosto de este año ya habían sumado US$ 4.2 millones, siendo los principales mercados EE.UU., Chile, España, Alemania, Colombia, entre otros. Además, a fin de mantener esta tendencia de crecimiento, se esperan conquistar otros mercados.

 

Por otro lado los envíos de pisco, vino y otras bebidas alcohólicas se incrementaron por el desarrollo de nuevas líneas y la apertura y mayor acceso a mercados en el exterior, lo que trajo consigo un impacto positivo en varias regiones del interior del país. Varilias indicó que los productores de bebidas innovan en el lanzamiento de nuevas bebidas, como por ejemplo, los macerados con frutas, licores con café, cocteles con frutas, cervezas artesanales y otros más, que en un futuro cercano tendrá una mayor presencia en el exterior.

 

“Tienen una importante capacidad de atender nichos de mercado y genera una cadena virtuosa entre los productores de vinos, piscos y otros macerados y los productores de frutas”, refirió el representante de Adex, durante la inauguración del ‘Salón del Pisco, Vino y otros Espirituosos’, en el marco de la feria Expoalimentaria 2017.

Redes Pachamama (Fuente: La República)