Puno, 29 Abril, 2017

 

Bolivia celebrará los 100 años de la Revolución Rusa

El evento se llevará a cabo en el auditorio del Banco Central de Bolivia, de la ciudad de La Paz entre el 6 y el 8 de noviembre del presente año. El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció este miércoles que

 entre el 6 y el 8 de noviembre de este año se llevará a cabo en el auditorio del Banco Central de Bolivia, de la ciudad de La Paz, un encuentro internacional en conmemoración de los 100 años de la Revolución Rusa.

"Estamos muy contento por ser socialistas, por ser comunistas, por ser bolcheviques, por ser jacobinos, que podamos hacer este encuentro de debate de la Revolución Rusa que forma parte de nuestras herencias para bien o para mal, que hemos adoptado", dijo ante una conferencia de prensa.

García Linera consideró que la Revolución Rusa de 1917 dividió el mundo en dos campos: el dominante y el que buscó la transformación del mundo en base a la justicia e igualdad.

El evento organizado por la Vicepresidencia del Estado y la carrera de Historia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) contará con la participación de expositores reconocidos como el politólogo español Pablo Iglesias, el historiador ruso Andrei Schelchkov, el investigador argentino Horacio Tarcus y los historiadores bolivianos Gustavo Rodríguez Ostria y Magdalena Cajías.

El vicepresidnete agregó que en el evento debía participar el historiador español Josep Fontana, quien tenía mucho interés, pero no podrá hacerlo por el tema de la altura, sin embargo sus trabajos se replicarán en el encuentro.

Por su parte, la profesora de historia de origen ruso, Eugenia Bridikhina, quien vive hace más de 20 años en Bolivia, detalló que en el evento se abordará la teoría de la Revolución Rusa, su significado, influencias en los movimientos de izquierda, impacto en Europa y el mundo como también en América Latina y en Bolivia.

"El temario, las personas, los temas son de gran interés de todo el público, de estudiantes, intelectuales provocara interés para nuevas investigaciones porque la historia política boliviana es apasionante, la historia del impacto de la Revolución Rusa en el mundo también es importante", afirmó Bridikhina.

Redes Pachamama (Fuente: Telesur)