Puno, 20 Agosto, 2017

 

PRIMERAS IMÁGENES: Ejército ruso prueba con éxito un nuevo antimisil

La Tropas de defensa antiaérea de Rusia ha efectuado este viernes una exitosa prueba de un nuevo antimisil desde el campo de pruebas de Sary-Shagan, en la República de Kazajistán, informa TASS citando al Ministerio de Defensa.

"El viernes, 16 de junio, la dotación conjunta de [efectivos] del polígono de Sary-Shagan, de la Tropa de defensa antiaérea y antimisiles de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, y especialistas de la industria han realizado una exitosa prueba de un antimisil en el marco de la mejora de la defensa antimisiles de Rusia", reza el comunicado recibido por TASS.

"Durante la prueba realizada el antimisil del sistema antimisiles ha cumplido con éxito la tarea y ha impactado en su blanco", afirma el subcomandante de la unidad de la Tropa antimisiles correspondiente, el coronel Andréi Prijodko.

Según datos del Ministerio de Defensa, el sistema de defensa antimisiles ruso está operado por la Fuerza Aeroespacial y cubre Moscú y el Distrito Central Industrial contra ataques de ojivas de misiles balísticos, así como realiza tareas de alerta temprana y monitoreo del espacio.

Redes Pachamama (Fuente: RT)