Puno, 21 Julio, 2017

 

Bolivia: cinco muertos en Santa Cruz tras balacera entre ladrones y policías

Horas de pánico se vivieron esta mañana en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad más poblada de Bolivia, en el oriente del país. La causa fue un enfrentamiento armado entre una banda de siete ladrones y un grupo de policías, en medio de una concurrida avenida céntrica en una de las zonas comerciales de mayor afluencia de la ciudad.

Según la Agencia Boliviana de Información (ABI), al menos cinco personas fallecieron: una civil, un policía y tres atacantes.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, confirmó la muerte de un teniente de policía y de tres delincuentes.

En tanto, personal médico de la Clínica Foianini confirmó el fallecimiento de una mujer que quedó atrapada en el cruce de fuego.

Además hay otras cinco personas internadas con heridas de bala, una en estado crítico.

Aparicio dijo durante una conferencia de prensa que los asaltantes habían robado una joyería cuando fueron interceptados por las autoridades.

Los heridos serían trabajadores de la joyería que habrían sido tomados como rehenes por los delincuentes para ser usados como escudos humanos.

La policía interceptó a los delincuentes en el centro de Santa Cruz (foto de archivo).

Los delincuentes

En tanto, el comandante departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, señaló que los delincuentes fallecidos eran de nacionalidad brasileña.

Dijo además que eran buscados por otros delitos.

Y precisó que portaban armas de grueso calibre, entre ellas ametralladoras.

Las fuerzas de seguridad aún persiguen a algunos de los ladrones que se dieron a la fuga.

Redes Pachamama (Fuente: BBC)