Puno, 22 Agosto, 2017

 

Anuncian por primera vez el nombre oficial del cazabombardero ruso de quinta generación T-50

El comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Víktor Bondarev, ha anunciado por primera vez el nombre oficial del avanzado cazabombardero furtivo ruso de quinta generación T-50 (PAK-FA).

"La decisión está tomada. El avión recibió su nombre como un niño después del nacimiento: Su-57, así lo vamos a llamar desde ahora", declaró el general en una entrevista con el canal ruso Zvezda.

La nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa

El Su-57, anteriormente designado como T-50 PAK-FA, ha sido desarrollado por la compañía Sukhoi y constituirá la nueva columna vertebral de la aviación táctica rusa: el avión fue construido para reemplazar a los cazabombarderos de las familias del Su-27 y MiG-29.

El avión alcanza una velocidad de hasta 2.600 kilómetros por hora y tiene una autonomía de vuelo máxima de 5.500 kilómetros.

El caza realizó su primer vuelo en 2010. Está previsto que los trabajos de desarrollo de este caza multifuncional de quinta generación se completen en 2019, cuando también empezará el suministro de las aeronaves al Ejército de Rusia.

Se espera que la Fuerza Aérea rusa reciba ese año un primer lote de 12 nuevos cazas.

Redes Pachamama (Fuente: RT)