Puno, 27 Mayo, 2017

 

Doble atentado suicida en Nigeria deja 9 muertos y más de 20 heridos

El Boko Haram vuelve a sembrar el terror en Nigeria. Esta vez, al menos 9 personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en la ciudad de Maiduguri, ciudad más afectada por la insurgencia de los terroristas.

PUEDE VER: Pakistán: atentado en academia policial deja al menos 62 muertos

El primer ataque con explosivos fue perpetrado en los alrededores de un campo de desplazados internos y el segundo, ocurrió media horas después, en una zona cercana a ese mismo lugar.

Producto de estas dos detonaciones nueve personas murieron, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Emergencia de Nigeria, a través de su cuenta de Twitter, en donde también señaló que unas 24 personas resultaron con heridas.

Según informaron medios locales, Maiduguri es una de la ciudades más afectadas por los terroristas, quienes mataron a ocho personas el pasado 12 de octubre durante un ataque atentado con coche bomba.

Aunque el grupo terrorista ha sido debilitado por las fuerzas gubernamentales, en las últimas semanas ha perpetrado ataques mortales siempre en el noreste de Nigeria, donde intentar establecer un estado radical islamista.

Redes Pachamama | Fuente: La República